Fiesta cumpleaños #1 de...Mi vecino Totoro

¡Hola mundo!

Mi primera entrada la voy a dedicar a un evento muy especial en mi vida. Desde que tengo memoria, una de mis pasiones siempre han sido las manualidades, los detalles y la creatividad aplicada en hacer del mundo un lugar mejor. Sueños e ilusiones de una pequeña niña que quería jugar por siempre con sus acuarelas, sus crayolas, pinturas y pinceles.


Llegamos a la adultez y lo único que nos interesa es terminar los estudios, ¿para qué?... Para encontrar un empleo, ganar dinero y subir la escalera de la vida corporativa.
Sin embargo, llegó a mi vida una personita con quien tengo la oportunidad de sacar mis colores arrumbados, de poner a funcionar mis crayones y mis tijeras.


Con mi niña he redescubierto esta pasión: El diseño, el gusto por llenar de color momentos importantes (que los deberían ser todos) de nuestra vida.
Por eso empiezo este blog, el blog de Fiestas on The Hip, un espacio donde compartirles lo que hago.


¿Buscas ayuda con la organización de un evento, una fiesta pequeña, un cumpleaños? Tal vez puedas encontrar inspiración en lo que aquí publicamos.
¿Quieres hacer equipo con alguien para mostrar tu trabajo? ¡Aquí puedes!
¿Buscar hacer un evento fuera de lo común, que no caiga en lo de siempre o lo que todos ya han hecho, un diseño único y personalizado? Podemos hacerlo juntos.


Y un punto importante: Busco impactar lo menos posible al ambiente, usar objetos para reciclar, que se puedan reusar o que generen la menor cantidad de basura posible, logrando un evento divertido y original.
Con ustedes una muestra: 

El cumpleaños #1 de Isobel, tema "Mi vecino Totoro"

La paleta de colores del evento se integró por amarillo claro, rosa pálido, gris claro y blanco. Totoro fue el elemento animado o de caricaturas que inspiró toda la decoración de la fiesta (he de decirles que aunque no lo crean y a pesar de su corta edad, Sofía ha sido fan de las películas de Studio Ghibli, en especial de Mi vecino Totoro y toda su música).

1. El gorrito de fiesta para la festejada es hecho a mano, estampas adheribles, diseño de banderolas e invitaciones (aparta la fecha, evento en Facebook y diseño de invitación personal) son diseño a la medida del evento. 

2. Los recuerdos para los invitados incluían pastillas de dulce en forma de corazón acomodados en gradiente (amarillo, rosa y blanco). Los contenedores son botellitas de jugo para bebé, por lo que ¡reciclamos!.

3. El menú para la fiesta: barra de hamburguesas y hotdogs. Verduras picadas (jitomate, lechuga, cebolla). Crudités como botana para niños y adultos, además de la barra de aderezos varios. 

4. Además del pastel, la barra de botanas y postres ofreció cuatro diferentes sabores de palomitas (natural, caramelo, mantequilla y queso cheddar) en bolsitas personales con el diseño de la fiesta, botana hornada de vegetales, bombones (malvaviscos), gomitas de sabores, paletas pirulis rosas y amarillas, asi como postres de queso crema con gelatina. 

5. Entre las actividades para los más pequeñitos y la festejada se ofreció una alberquita de pelotas y una piñata. Se dieron como recuerdo y agradecimiento por la asistencia galletas de los personajes de la película. 
El pastel tenía la forma de un Totoro gigante sobre el que se veía acostada una linda Mei de fondant. 

Esto es sólo una muestra. Espero les agrade lo que han visto y lo que está por venir. 
Gracias por compartir. 

Mesa de dulces: 

Galletas con la forma de los personajes: 

La festejada, muy contenta: 

¡Hora de la piñata! 

¡Cakepops!







Comentarios

  1. Hola! Tu hiciste las galletas o las mandaste a hacer? Me interesan!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me interesan los dulceros de totoro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada