Cómo lograr la Boda perfecta...¿con presupuesto limitado?

¡Viene la Primavera! Y esto nos emociona mucho porque el clima está soleado, por la tarde se siente la brisa fresca y el amor se siente en el ambiente. 

Nosotros creemos firmemente que la principal razón de planear de una fiesta es justamente compartir: con la familia, los amigos, la pareja, los compañeros de trabajo...; pero también está otra razón muy válida: sorprender

Cuando de la celebración del amor se trata queremos hacer partícipes a todos nuestros seres queridos y cercanos (a veces no tanto), todos importantes en nuestras vidas... bueno, eso sería lo ideal. Sin embargo (y por muchas y diferentes razones) una pareja puede llegar a toparse con que cuenta con un presupuesto limitado para la celebración de su unión**. 

OJO: Que una pareja cuente con un presupuesto limitado no quiere decir que sea porque no se cuente con recursos, simplemente pueda deberse a que prefieran invertir ciertos fondos a viajes, un crucero a Ushuaia y América del Sur, quizá por Asia o Dubai, la compra de una casa propia, planean familia en breve, etc. Eso no significa que todo en su fiesta carezca de brillo, romance y mucha diversión. 

Es por ello que en nuestra primera publicación del mes de marzo la dedicaremos a compartir algunas recomendaciones para lograr una linda fiesta para celebrar una boda/unión/matrimonio. ¡Yeii! <3

¡Marca el calendario!: Definir la fecha de la boda o evento es muy, muy importante. Lo escribiré de nuevo: LA FECHA es IMPORTANTE. Así como hay temporada alta para vacaciones, para los eventos también se maneja de manera similar. Escoge una fecha de la temporada baja que no coincida con puentes o celebraciones. ¿Una boda que no caiga en fin de semana? ¡Es posible! Quien realmente estima sinceramente a los novios asistirá.

¿Quién viene o no viene?: La lista de invitados es el siguiente punto que consideramos muy importante. Es difícil, sí, de las cosas más difíciles que hacer al planear una boda. De hecho podríamos considerar que es una de pruebas por las que pasará la pareja: definir quién es fundamental, quién le sigue en importancia y quién... como estamos hablando de un presupuesto ajustado, pues quién no figurará en la lista. 
Establezcan un número cerrado y, al enviar o entregar las invitaciones SOLICITEN CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA.


Un jardín, un salón, quizá en casa de...: ¿Jardín? Pros: amplitud, puedes ahorrar en decoración y flores. Contras: considera que tendrás que invertir en mobiliario especial; puede llover. 
¿Salón o restaurante? Pros: protegidos del clima, aprovecha la arquitectura del lugar, mobiliario incluido. Contra: a veces cobran extras por permitir la entrada a proveedores externos o descorche. 
¿En casa de...? 
Pros: A veces resulta que algún familiar cercano cuenta con espacio suficiente en su jardín o casa para una fiesta, ahorrarán en la renta del lugar. Contra: Las cosas a veces se harán al gusto o al ritmo de los dueños del lugar porque ustedes, como pareja, se convierten entonces en otro tipo de invitados, especiales sí, pero invitados. Además tu lista de invitados deberá ser estricta, tendrás que considerar renta de mobiliario y/o servicio de banquetes. 
Créditos de fotografía: http://onefabday.com/real-weddings/ 
¡De la moda...!: Hablando de las ferias aprovechen que varias casas de alta costura y boutiques ofrecen descuentos importantes en vestidos, zapatos, accesorios, renta de trajes, etc. Otra opción es olvidarte de típico vestidote o esmoquin y lucir un moderno y actual vestido de marca o de diseñador que (acá entre nos) podría costarte la mitad de lo costaría el típico de boutique especializado en "novias"; o un traje de marca y muy a tu estilo.
Créditos de fotografía: http://jamesandlianne.com 
Vestidos: Mismo color, diferente corte y estilo.
Crédito de la fotografía: stylemeprety.com 
Aprovecha las temporadas de ofertas y las ferias: Hablando sobre el punto anterior también considera la contratación de paquetes todo incluido (lugar + banquete + música+...). Pro: Te despreocupas de eso. Contra: A veces la calidad del servicio/comida/música... no es de lo mejor :( 

Sobre las damas: Flexibilidad ante todo, aprovecha la paleta de colores de tu evento para ofrecer la opción de elegir vestidos formales pero de corte y colores varios, eso sí, respetando tonos y el tema de la boda. 


Hazlo tú mismo (el famoso DIY - Do It Yourself): Un recuerdo o agradecimiento para los invitados que la pareja haya confeccionado con sus propias manitas es un gran detalle y...puede resultar muy divertido de hacer, ¡y BARATO! 

Busquen un proyecto, algo que puedan conseguir fácilmente, reciclen, o cocinen alguna golosina. 
Lo importante es que sea algo que pueda serle de utilidad a tus invitados y no tiren pronto a la basura. Verán que hacer equipo para este proyecto afianzará su relación y combatirá el estrés y nervios por la boda ;)

Los tiempos cambian, ahora los novios corren con los gastos del evento o prefieren destinar el dinero que sería para una gran comilona o banquete en viajes, una casa propia, inversiones, una causa de beneficencia, etc. 
Otra opción de regalos de agradecimiento o "recuerditos" del evento para dar a tus invitados (party favors) pueden ser lindas plantitas suculentas o platitas en maceta. 
Será un regalo "eco-friendly". 
Créditos de fotografía
Créditos de fotografía o Fuente
Aprovecha la Tecnología: El "Save the Date" o "Aparta la fecha" con la creación del evento desde Facebook o un sitio web de la pareja es lo de hoy. Sí, aún hay invitados muy tradicionales pero a tus amigos y familiares les encantará. Aprovecha la creación de hashtags para que tus invitados compartan los detalles del día, fotos y mensajes que un servicio de video/foto profesional omitiría...¡Y es gratiiiiis!
El "Save the Date" //"Aparta la Fecha", sesión de fotos de la autora de este artículo. 
Sí, además de divertido aprovechamos Eventos de facebook.
Aprovecha las redes sociales y las cámaras de tus invitados para lograr fotos sin igual. Usa hashtags #VivanLasNovias #ElAmorLoPuedeTodo Vean esta hermosa historia de lucha vs el cáncer y amor real. Créditos de fotografía 
¡La comida! En un principio (y para mucha gente todavía) la fiesta de la boda supone el mostrar a la familia (la otra nueva familia) y a los invitados de cuán pudiente era el padre de la novia según el tamaño de la fiesta y el banquete. 

¡Considera las nuevas tendencias en comida para eventos y considera hacer una fiesta tipo coctail o contratar un servicio de Candy Bar/Mesa de postres y botanas, Bar de Palomitas, un carrito de paletas heladas o un Food Truck!
Un foodtruck para tu fiesta: La opción para relajar un poco la formalidad del evento, pero deleitar a tus invitados con deliciosa comida y una singular forma de pedirla.
Créditos de fotografía: http://casandocomamor.com.br/food-trucks/ 
¡Y aquí es donde So Hip Fiestas entra! 
Ofrecemos apoyarte en la decoración de un espacio para tu Candy Buffet, Candy Bar o Mesa de botanas y postres. Contamos con un amplio abanico de opciones tanto dulces como saladas, garantizando el disfrute de tus invitados y que todo luzca elegante, actual, a tu gusto. Tenemos mobiliario y elementos decorativos, te apoyamos con diseño de invitaciones, "save the date" virtual, etiquetas, recuerdos o regalos de agradecimientos creativos...
¡Todo según tu presupuesto!

Contacta a So Hip Fiestas para el diseño personalizado de tu mesa de postres, botanas
y postres. Estas fotografías fueron encontradas en Pinterest y solamente se publicó aquí con
fines ilustrativos y de inspiración.
Estamos en Facebook 
So Hip Fiestas en Twitter: @FiestasOnTheHip
Y en Instagram

¡Hasta la próxima!

**En So Hip Fiestas no discriminamos por motivos de raza, nacionalidad, religión, género, preferencia sexual, etc. Si nos contactas e invitas a participar en tu evento con mucho gusto te atenderemos. 

Comentarios